domingo, 8 de noviembre de 2009

HISTORIA Y REPRESENTANTES




La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnetico variable, o en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. Cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida. Este fenómeno fue descubierto por Michael Faraday.
Por otra parte, Heinrich Lenz comprobó que la corriente debida a la f.e.m. inducida se opone al cambio de flujo magnético, de forma tal que la corriente tiende a mantener el flujo. Esto es válido tanto para el caso en que la intensidad del flujo varíe, o que el cuerpo conductor se mueva respecto de él.

Michael Faraday: realizo en 1831 la ley de inducción electromagnética y establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito.

Heinrich Friedrich Emil Lenz: en 1831 comenzó a estudiar electromagnetismo. Fue un fisico alemán Báltico conocido por formular la Ley de Lenz en 1833. Nos dice que las fuerzas electromotrices o las corrientes inducidas serán de un sentido tal, que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo. Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía.



León Foucault: físico francés en 1851 descubrió la corriente de Foucault (fenómeno eléctrico). Se produce cuando un conductor atraviesa un campo magnético variable, o viceversa. El movimiento relativo causa una circulación de electrones, o corriente inducida dentro del conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario